Introducción a la cerámica

Los grupos regulares de introducción están pensados para adentrarse en la cerámica desde cero. Se presentan los conocimientos fundamentos para una sólida base técnica y un amplio abanico de recursos decorativos.

En cada sesión se introduce un elemento de aprendizaje nuevo, con explicaciones técnicas y ejemplos (tipos de barro, técnicas de construcción, ideas de decoración, etc). Después cada uno/a experimenta y hace evolucionar la propuesta de manera personal.

Con horarios semanales, las sesiones de introducción a la cerámica aportan un bagaje de técnicas y recursos básicos que permiten crear piezas diversas, personales y creativas.

 

En las sesiones se dispone de materiales, herramientas, engobes y esmaltes de alta temperatura para realizar todo tipo de piezas. Se trabaja a partir de propuestas y retos técnicos o decorativos pero siempre dirigidos a conectar con el lenguaje y los proyectos personales de cada participante.

 

Las sesiones son de dos a cuatro horas en los horarios siguientes:

Jueves de 9h30 a 13h30

Jueves de 16h a 18h

Viernes de 16h a 18h

Sábados en horario intensivo de 10h a 13h

 

La mensualidad de 75€ se abona en la primera sesión del mes y equivale a 8 horas de taller. Los horarios intensivos de jueves y sábado permiten avanzar en los proyectos o también son una alternativa para las personas que vienen de lejos y qie podrían hacer sesiones más largas cada 15 dias en vez de venir cada semana. Hay que reservar plaza, y en el caso de no poder asistir a alguna sesión se ha de avisar con antelación para poder recuperar las horas al mes siguiente. El precio incluye los materiales de alta temperatura y dos horneadas para cada pieza: la primera a 1040ºC y la segunda con esmalte a 1270ºC.

Los grupos son reducidos y hay que reservar plaza.