Memorias vibrantes

Este es un proyecto que está en fase de construcción. El propósito de esta instalación es producir un estado de conciencia y conexión entre las personas utilizando las vibraciones del sonido. Para ello, la muestra se compone de una escultura, una instalación sonora y una performance.

La escultura se inspira de la forma del oído interna y se convierte así en un objeto de veneración de la belleza de lo invisible y maravillosamente funcional de nuestra compleja anatomía interna. Este minúsculo laberinto auditivo nos permite conectar sonido, memoria y emoción además de proporcionarnos el equilibrio necesario para desenvolvernos en el mundo. Toda nuestra realidad se ve condicionada por este pequeño órgano que interpreta las vibraciones del entorno y las conecta con nuestra emoción favoreciendo estados de alta intensidad vibracional que pueden ser compartidos, provocando una conexión sin palabras.

La pieza se expone rodeada por una instalación de cuerdas instrumentales preparadas para ser tocadas y afinadas en G menor que podrá ser tocada durante la performance y también por el público a lo largo de la exposición.